CURSO VACACIONES

La escuela de artes y oficios ESCAROF ofrece el curso intensivo de joyería básica. Inicia el 26 al 31 de diciembre de 8:00 AM a 6:00 PM todos los días con una hora de almuerzo. Valor de $680.000 pesos (Incluyan materiales metálicos y químicos) Más $50.000 pesos valor de la inscripción. (CUPO LIMITADO)

CURSO DE VACACIONES PARA NIÑOS

Curso de Joyería para niños”  y que convoca a niños (as) de edades entre 9 y 15 años en este caso dirigido a hijos de sus afiliados de fondos de empleados, cooperativas, otros y va a tener desarrollo del 11 al 15  y del 18 al 22 de diciembre (2017) en los horarios de 9-11 am  y/ó  2-4 pm.

El valor del curso para cada niño es $150.000 que incluye materiales y herramientas.

Entregaremos un diploma que acreditará la realización de este evento.

Requisitos:

Fotocopia del documento de identidad  -  fotocopia del carné de la EPS  -  2 Fotos 3x4  -  diligenciar el formulario y cancelar el valor de la inscripción.

Niveles del Curso de Joyeria

  • Joyería I – Básica

Fundición, Propiedades de los metales, cómo se hace un alambre, una lámina, soldadura. Se hacen mas o menos 25 piezas aprendiendo a manejar las diferentes herramientas que se usan en la parte artesanal de la joyería. Pulimentos químico y mecánico, ley del oro y de la plata, armados en plastilina y yeso.

Una vez que la persona elabore estos ejercicios en el material didáctico (Latón) ya está en condiciones de hacerlos en plata u oro.

  • Joyería II – Engaste

Fijación técnica de piedras sin pegamentos, al grano, carré, pavé, empalillado, espejos, monograma en calados manejo técnico de herramientas se elaboran 16 anillos con diferentes engastes.

  • Joyería III – Filigrana

Trefilado, laminado, calado, armados, elaboración de caracolitos tomatillos, espirales concéntricas, excéntricas, anillos, dijes, cadenas, topos, gargantillas, aderezos , diseños con tendencia a los precolombinos, rostros, animales, figuras y joyería contemporánea.

  • Joyería IV – Talla de piedras 1

Cabuchón es una forma de talla que consiste en pulir una piedra con una base redonda, ovalada, triangular, etc. con superficie lisa.
Se estudiarán las diferentes formas y partes que tiene una piedra o gema.

Se conocen las diferentes herramientas y equipos para el desarrollo de esta actividad.

  • Joyería V – Talla de piedras 2

Se estudian las diferentes formas que se le pueden dar a las gemas: cómo se hace y pule una meseta, cómo se consigue el filetín, cuántas clases de conos hay, qué es una feceta y cuántas tiene una corona y un cono.
Empíricamente cómo se conoce una piedra esmeralda, prácticas en piedras semipreciosas.

  • Joyería VI Modelado en cera

Historia del modelado. Clases de cera, componentes de las diferentes existentes en el mercado, características de instrumentos y manejo de los mismos

  • Joyería VII – Fundición a la cera perdida (Casting)

Vulcanizado, cortes de cauchos, siliconas, características de las ceras, armado de árboles, tarros formas, tamaños, investimentos, hornos, tabla de equivalencias ceras-metales, vacum, centrífuga, cortes, pulimentos.

  • Joyería VIII – Diseño de joyas

Diseños sencillos, principios básicos del diseño, mano alzada, Diseño en tercera dimensión, Rhinos, Max 5, otros programas.

Comentar

    Mala           Buena


Cursos Joyería

  • Joyería

Me interesa

Complete los campos del formulario para solicitar más información.